Secuestran al creador del Escudo de Quintana Roo

Familiares del artista chetumaleño, Elio Carmichael, acusan a la familia Nava Villanueva de privación ilegal de la libertad.

|
Familiares del artista interpusieron una demanda ante la PGJE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los familiares directos del artista plástico y muralista capitalino, Elio Carmichael Jiménez, acusan a la familia Nava Villanueva de privar de la libertad y poner en riesgo la salud del artista al impedir que reciba el tratamiento para la atención de una enfermedad que padece.

En conferencia de prensa, Edita y María Luisa Monroy Carmichael, sobrinas del artista, revelaron que la salud de su tío se encuentra en peligro porque no está recibiendo el tratamiento adecuado.

“Estamos pasando por un momento muy difícil, primero porque mi tío tiene cáncer y eso a la familia la entristeció. Pero la pena es mayor porque nos han separado de él. La familia Nava Villanueva lo sacaron del Hospital General y se lo llevaron a su casa para impedir que nosotros, su verdadera familia, pudiéramos estár cerca de él”, comentó.

La semana pasada, Carmichael Jiménez fue internado por su sobrina María Luisa, en el citado nosocomio y la señora Guadalupe Villanueva lo dio de alta para llevarlo a su casa.

“Mi tío debería estar llevando un tratamiento en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad de Mérida. Al no recibir el tratamiento, su estado de salud se complica y su vida corre peligro”, aseveró la sobrina del artista.

Reveló que ya han interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de privación de la libertad y están preparando una segunda demanda por agresión, e incluso, responsabilizan a Guadalupe Villanueva Enríquez y a Raúl Nava Velázquez en caso de daño, tanto para su tío como para la familia Carmichael.

“Fuimos a la procuraduría, pusimos nuestra denuncia, marcada con el número 61/2014 fueron los médicos legistas y dictaminaron que no estaba por su propio derecho pero está muy manipulado por la familia. Pero ante las amenazas y agresiones que hemos sufrido por parte de la familia Nava Villanueva interpondremos otra demanda, se han atrevido a echarnos el carro encima”, .

El artista plástico Elio Carmichael Jiménez nació en Chetumal el 13 de abril de 1935. Realizó sus estudios primarios en la escuela Belisario Domínguez del entonces Payo Obispo y posteriormente estudió en el colegio San Juan del vecino país de Belice.

Diseñó el primer Escudo Oficial del Estado de Quintana Roo y las siguientes adecuaciones hasta el escudo actual; dio vista al vestíbulo del Congreso del Estado con el mural histórico, “Forma, Color e Historia”, entre otras muchas obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton