Supuestos aviadores generan opiniones encontradas

El secretario general de la Comuna negó tener información sobre las acciones que realiza la Oficialía Mayor.

|
Realizan supuesta “reestructuración de la nómina” de los trabajadores de la Comuna. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La posibilidad de que en el Ayuntamiento de Solidaridad estuvieran incorporados cerca de 300 “aviadores” que fueron dados de baja la última quincena, ha generado desconcierto y opiniones encontradas, e incluso generó que el presidente municipal, Rafael Kantún Ávila, convocara al Cabildo a una reunión para tratar el tema.

La supuesta “reestructuración de la nómina” que el oficial mayor, Rafael Castro Castro habría implementado desde principio de mayo, se habría tratado en realidad de una limpia, según dijo en días pasados José Asunción Albornoz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad (Sutsas).

Según el líder sindical, habría sido 400 “aviadores”, de los cuales el 75% fueron sacados de la nómina desde el 1 de mayo, pero Castro Castro negó la veracidad de dicha información, aunque evitó hablar a fondo del tema.

Frente a estas informaciones, el secretario general de la Comuna, Alberto Quian Ucán negó tener información al respecto de las acciones que lleva a cabo la Oficialía Mayor, aunque sabe que dentro de sus funciones está la revisión salarial de cada uno de los trabajadores.

Y pese a que el encargado de la política interna no tiene conocimiento de esa supuesta “reestructuración de la nómina” en la que se habrían reajustado los salarios de los trabajadores, el tema será tocado por el Cabildo, anunció la regidora Silvia Damián López.

Lo más leído

skeleton





skeleton