21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Descartan emergencia sanitaria por lluvias

Los municipios afectados presentaron sólo "inundaciones menores", según la Secretaría estatal de Salud.

El sur del estado esta preparado para cualquier contingencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
El sur del estado esta preparado para cualquier contingencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan emergencia sanitaria por lluviasCompartir en Twiiter Descartan emergencia sanitaria por lluvias

Claudia Marín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con el departamento de Emergencia y Epidemiología y Desastre de la Secretaria Estatal de Salud (SESA), no hay emergencia sanitaria en las comunidades que resultaron afectadas por las constantes precipitaciones pluviales en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad.

El jefe del departamento consideró que los municipios sufrieron inundaciones menores, por lo que no es necesario emitir una alerta de emergencia sanitaria. 

La Secretaría Estatal de Salud se encuentra trabajando de acuerdo a los programas preventivos de manera permanente con las 37 brigadas de salud, seis en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, 25 en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y seis más en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y personal de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Wilbert Leciano Fuentes, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SESA, detalló que ya se han desplegado algunas brigadas en la zonas que se requieren, como  la ribera del Río Hondo, en La Unión, la zona de Río Escondido y Huatusco, Río Verde y Miguel Alemán, comunidades que se les ha aumentado el 10% en la dotación de medicamentos que reciben mensualmente, considerando que pueda haber algún repunte de enfermedades Gastrointestinales, Respiratorios, Infeccionas, entre otras.

Cuentan con gasolina, transporte, medicamentos, personal médico y de enfermería para hacerle frente a cualquier contingencia, dando prioridad a las comunidades que año con año padecen inundaciones, y cuando el clima lo permita se reforzará la nebulización para evitar la proliferación de mosquitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios