Llega el surf nacional a Quintana Roo

Cancún y Playa del Carmen albergarán el certamen de la especialidad, del 16 al 19 de marzo.

|
La competencia será en ambas ramas, femenil y varonil. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo será sede del Campeonato Nacional de Surf Stand Up Paddle y Paddle Board, a celebrarse del jueves 16 al domingo 19 de este mes, en Cancún se realizará en Playa Delfines (kilómetro 18 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera), mientras que Solidaridad lo albergará en Playa Mamitas.

La competencia, programada en ambas ramas, femenil y varonil, tendrá carácter de Preselectivo para el Campeonato Mundial 2017, con sede en Copenhague, Dinamarca, del 1 al 10 de septiembre próximo.

También te puede interesar: Sin brazo derrota a la campeona mundial de surf (video)

El pasado fin de semana, la Asociación de Surfing del estado, celebró el Campeonato Estatal, que definió a los representantes de esta disciplina que participarán en el Nacional.

“Fueron tres fines de semana, la verdad, valió mucho la pena, pues se trata de nuestro primer Campeonato Estatal, desde que el surf es olímpico, así que este año, sin duda, será de mucha acción para el estado y nuestro deporte.

En 5 kilómetros, en Libre Femenil, clasificó Fanny Saucedo y Mariana Carrasco, en Máster, Ana Beatriz Martínez, mientras que en la misma categoría, pero en varonil, Maxime Lhuillier y Fernando Sampedro, ya que en Máster, lo hizo Luis Canseco, por mencionar algunos”, comentó su titular, David Hernández.

El Campeonato está avalado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), los Institutos del Deporte de Benito Juárez y Solidaridad, además de la Asociación de Surfing de Quintana Roo y la Federación Mexicana de la especialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton