17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Surada impide actividades marítimas

El oleaje no permitía que las embarcaciones salieran a alta mar.

Un sistema de alta presión origina una marejada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Un sistema de alta presión origina una marejada. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Surada</i> impide actividades marítimasCompartir en Twiiter <i>Surada</i> impide actividades marítimas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fuerte oleaje que se observó el día de ayer en la zona marítima de la ciudad, fue consecuencia de un sistema de alta presión que se originó en el occidente del mar Atlántico, lo que además provocó vientos del sur con rachas de más de 40 kilómetros por hora, aunque se espera que hoy mejore el clima.

El fenómeno ocasionó que desde ayer por la mañana, la bandera se tornara color amarillo, que alertaba de a los bañistas y embarcaciones a tener precaución al momento de nadar o navegar en el mar.

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, el fenómeno ocasionó, además, olas de más de un metro de altura y fuerte marejada.El evento, también conocido como “surada”, propició que los vientos hayan arrastrado extensas bandas de nublados, que se hicieron presentes en la ciudad todo el día. Abundó que será en las primeras horas de hoy cuando las condiciones mejoren, y las bandas nubosas se alejen de la localidad.

En la zona de la playa, se pudo observar escasa afluencia de bañistas, quienes en su mayoría se mantuvieron solamente como observadores del mar, pues las condiciones meteorológicas no permitían introducirse.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, subdirector Operativo de Protección Civil de Solidaridad, el monitoreo de la zona costera ha arrojado un saldo blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios