Ven a aprender poesía de la mano de 14 expertas

En el marco del Día Mundial de la Poesía se realizará el Encuentro de Escritoras del Sureste.

|
El próximo 21 de marzo se realizará en Bacalar el Encuentro de Escritoras del Sureste. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 14 reconocidas escritoras de seis estados del sur del país, con motivo del Día Mundial de la Poesía realizarán en Bacalar el Encuentro de Escritoras del Sureste, el próximo 21 de marzo.

Caissa Janix, quien representa al estado de Quintana Roo en el grupo de artistas literarias, señaló que en el marco de dicha visita será presentado el libro “Sureñas”, además de un festival de la palabra y creación literaria en la Casa Internacional del Escritor, en la cabecera municipal.

También te puede interesar: En esta función de circo los protagonistas son los estromatolitos

Recordó que el año pasado, las instituciones culturales de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs) realizaron una convocatoria de escritoras, de la cual dio el resultado del proyecto editorial “Sureñas, Narradoras y poetas jóvenes de la zona sur” que será presentado en dichas entidades.

Dijo que la finalidad de dicho evento es fortalecer el conocimiento de la creación literaria contemporánea y estrechar los lazos culturales que nos identifican geográficamente. Resaltó que el estado de Quintana Roo sería la primera sede del sureste mexicano donde se presentará el libro “Sureñas”.

Con ello se realizarán, sin costo, una serie de talleres de creación literaria a cargo de las 14 escritoras de este encuentro para personas de todas las edades. 

Señaló que el público en general tendrá la cercanía de las autoras del proyecto Sureñas y grandes mujeres de la palabra Nube (Encuentro Internacional de Mujeres del país de las Nubes en Oaxaca), “con la finalidad de crear más eventos y encuentros como éste y aprovechar la existencia de la CIE que es y sigue siendo un gran atractivo cultural único en el sureste del país”, enfatizó la poeta.

Forman este grupo de artistas literarias: Ivana Alcocer Patrón de Campeche; Michelle Arrébola, Yucatán; Mónica Olivares, Campeche; Celia M. Castro de Veracruz; Selene Caamal Ríos de Campeche; Chepy Salinas Domínguez , Chiapas; Lyz Sáenz, Chiapas; Carolina Márquez, Tabasco; Evelyn de Miranda, Veracruz; Luisa González, "Niña palabra", representante de la Ciudad de México; Adriana Cisneros Garza de Monterrey; Irma Rodríguez, Oaxaca; Sandra Galina Fabela Poblano, Chihuahua y Caissa Janix representante del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton