|
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos negó las acusaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Raymond N., ciudadano nacionalizado mexicano pidió la protección del consulado estadounidense, ya que teme por su seguridad, luego de que fue  encarcelado y supuestamente despojado de un predio costero.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, negó el abuso de autoridad, y dijo que no hay amenazas o presiones, y que la intervención realizada se dio en apego a una llamada de auxilio solicitada por quien demostró tener la posesión con documentos, tal como el acta de asamblea donde se le da posesión a quienes habitan el predio ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Acusa a las autoridades de Seguridad Pública municipal de proteger a invasores.

También te puede interesar: Policías frustran cinco intentos de invasiones ¡en un mes!

Raymond sólo presentó ese día una hoja de arrendamiento con vigencia de 30 años, por lo que se dio mayor validez a los documentos de Manuel N., quien solicitó la ayuda de la policía ante el desalojo violento del que fue objeto por parte del extranjero.  

En cuanto al robo de pertenencias del que se acusa a las autoridades, Sánchez Méndez dijo que las pertenencias de Raymond fueron entregadas a Lorena N., quien dijo tener hijos con el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton