10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Surge inconformidad por la alianza PAN-PRD en Solidaridad

José Anguiano del PRD se opone a la decisión de su partido.

Jose Carlos Gonzalez Anguiano mostró las cifras de voto que ha tenido el PRD en Solidaridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Jose Carlos Gonzalez Anguiano mostró las cifras de voto que ha tenido el PRD en Solidaridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Surge inconformidad por la alianza PAN-PRD en SolidaridadCompartir en Twiiter Surge inconformidad por la alianza PAN-PRD en Solidaridad

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El perredista José Carlos González Anguiano, quien se inscribió en la interna de su partido como pre candidato a la presidencia municipal, se opone a la decisión que tomó su partido para aceptar a un aspirante externo del Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición que formaron estos institutos, pero los dirigentes de la alianza PAN-PRD aseguran que la mayoría los militantes respetan al candidato que elija el blanquiazul.

Julio César Lara Martínez, dirigente del PRD en Quintana Roo, dijo que la alianza se generó para todo el estado y aunque siempre habrá militantes inconformes en todos los municipios, de ninguna manera afecta al partido la impugnación de José Carlos González Anguiano.

“La posición en Solidaridad la encabeza el PAN no hay vuelta de hoja, y con dos votos en contra, los consejeros del municipio votaron en favor, dos en contra, y es el 98 de los votos a la alianza”, comentó.

Por su parte, Eduardo Arcila Martínez, dirigente estatal del PAN en el estado, mencionó que a finales de abril se definirán los candidatos, Orlando Muñoz Gómez, es una de las cartas fuertes, como externo, dijo.

Agregó que también han levantado la mano tres militantes del PAN para la presidencia municipal, entre ellos Víctor Sosa Santoyo, quien pudiera formar parte de la planilla.

“Estamos abiertos a las propuestas ciudadanas, Orlando Muñoz Gómez mostró su intención, se valora y se evalúa, debe ser una coalición triunfadora, si al interior no tenemos perfil evaluamos un externo como es en este caso”, dijo.

Recalcó que en la planilla hay espacio tanto para los militantes panistas y perredistas en esta coalición, a finales de este mes se dará a conocer al candidato a la presidencia municipal.

“Para las próximas elecciones, el municipio de Solidaridad es un reto, al tener la responsabilidad de encabezar la alianza”, añadió.

Aseguró que la impugnación que presentará José Carlos González Anguiano no afecta de ninguna manera, “los compañeros que están seguros que somos la mejor opción de gobierno se irán sumando y si no es así, es porque el PRI está detrás de ellos”.

José Carlos González Anguiano mostró a los medios de comunicación los votos que se han registrado a favor del PRD a partir de 1999, demostró que este partido de izquierda ha tomado fuerza en los últimos años y es quien debería elegir al candidato a la presidencia municipal en las próximas elecciones.

González Anguiano se inscribió dentro del procedimiento del PRD como pre candidato a la presidencia municipal, en total fueron ocho, y posteriormente se originó la alianza con el PAN.

“Estoy en desacuerdo de la decisión de otorgarle al PAN que encabece la alianza, porque la izquierda ha salido triunfante en la pasada elección”, comentó.

A través de la impugnación busca revocar esta decisión, para que esto pase a la dirigencia nacional o que se proporcione un nuevo formato para elegir al candidato. 

Agregó que rechazaría la invitación de ser tomado en cuenta dentro de la planilla de esta alianza, pues estaría contradiciendo a los 3 mil 500 militantes que lo respaldan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios