25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Surge proyecto para rescatar la selva maya de Quintana Roo

Integran iniciativa sustentable para restaurar un predio demostrativo de 70 hectáreas ubicadas en Bacalar.

Consideran que la zona selvática de Bacalar cuenta con las características de un ecosistema degradado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Consideran que la zona selvática de Bacalar cuenta con las características de un ecosistema degradado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Surge proyecto para rescatar la selva maya de Quintana RooCompartir en Twiiter Surge proyecto para rescatar la selva maya de Quintana Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Asociación Civil denominada “Selva y Laguna Bacalar”, integra un proyecto de desarrollo sustentable y restauración de la selva maya en un predio demostrativo de 70 hectáreas ubicadas en el municipio de Bacalar.

Este proyecto tiene como objetivo demostrar que se puede recuperar parte de la selva que se ha ido perdiendo a consecuencia de los huracanes, incendios forestales y por la degradación generada por el hombre.

El plan ya ha sido abalado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap). 

De acuerdo con Gustavo Rodríguez Elizarrarás, presidente de la asociación civil, la zona selvática de esta región cuenta con características de ser un ecosistema degradado y de vegetación adulta no exuberante, sujeta a abandono y saqueos de madera en épocas pasadas.

Debido a esta situación, “Selva y Laguna Bacalar” ha realizado un proyecto denominado Proyecto Ecológico Huub´Sak´ que consta de 70 hectáreas, en donde se pretende demostrar que el sistema selvático de la entidad se puede recuperar mediante algunas técnicas o manejos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios