Surge nuevo incendio en Cancún

El siniestro “El Quelite” surgió en el kilómetro 283 de la carretera federal Cancún-Mérida.

|
El incendio ha devastado 20 hectáreas de vegetación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Quelite”, es el nuevo incendio que surgió en Cancún, en el kilómetro 283 de la carretera federal Cancún-Mérida, con 20 hectáreas devastadas, 70% de control, y 40% de liquidación, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo.

Es el segundo de manera consecutiva que se origina, pues “Forasteros del norte”, fue en la misma carretera, pero en el kilómetro 298, se mantiene con 30 hectáreas de daño, 55% de control y 30% de liquidación.

Sin embargo, “San Gabriel Agapito”, en el kilómetro 295 de la carretera libre Cancún-Leona Vicario, arrasó con 15 hectáreas más, y en total suma 80, está controlado en 75%, con 65% de liquidación.

También te puede interesar: Van 599 hectáreas devastadas por incendios forestales

El eslabón perdido”, en Bacalar, ya se logró liquidar, pero dejó 130 hectáreas de vegetación arbustiva afectada. En el Estado hay otros tres incendios activos, en Lázaro Cárdenas “Ángeles y demonios” al noroeste del poblado Francisco May, lleva 60 hectáreas dañadas.

En Solidaridad, “El caído”, en el kilómetro 18, al noroeste de Xpu-Há, ha devastado 25 hectáreas, y en José María Morelos “La perejila” abarca 75 hectáreas.

Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y comunitarios, junto a  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan en la apertura de brechas manual y limpieza de guardarrayas. Los bomberos ayer atendieron 10 siniestros de maleza, y una quema de basura, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos.

“Es importante insistir a la población que si ven algún ciudadano realizar quema de basura en lote baldío o maleza, o si echa un cigarro mal apagado o botellas de vidrio, y objetos de cristal en estas áreas, los denuncien al número de emergencia 066”, indicó.

Los “tragahumo” trabajaron en las regiones 50, 97,107, 228, y 260. La colonia Santa Cecilia, Rancho Viejo y la carretera “Gas Auto”, también fueron protagonistas de fuego. La mayor quema de maleza a la que se enfrentaron ayer fue de 700 metros. Tuvieron que laborar en un basurero clandestino, en la Región 248, fraccionamiento Villas Otoch, en una superficie de 20 metros por 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton