Llega modelo de seguridad de primer mundo a Quintana Roo

Una patrulla pedestre de 50 elementos observará los patrones de conducta de la sociedad para detectar posibles anormalidades.

|
Las nuevas modalidades para efectuar delitos requieren de la modernización de las técnicas policiales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 50 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) recorren a pie la capital para adoptar un mejor campo visual del entorno real y así detectar actividades fuera de la cotidianeidad que pudieran resultar en hechos delictivos.

La nueva modalidad de patrullaje busca enfocarse en la “prevención”, herramienta utilizada por países de primer mundo y que urge su aplicación correcta en México, explicó el director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez.

De acuerdo con las consideraciones vertidas por el alto mando de la PMP, las nuevas formas o adaptaciones de los delincuentes para llevar a cabo un hecho delictivo también requiere de la modernización o ajuste de las técnicas policiales para aminorarlos o abatirlos, al menos identificar estas dinámicas nuevas.

En Chetumal, el robo a casa habitación representa el mayor riesgo para las familias, que según el Semáforo Delictivo Nacional 2013 se generan 10 casos al día en el estado; "esto requiere de los recorridos a pie, ya que a bordo de una unidad móvil resulta difícil identificar lo que ocurre en las colonias", abundó Sánchez Méndez .

"Nos adaptamos a los hechos delictivos, ahora los elementos policiacos caminan por las calles de su polígono para que a través de la observación se conformen patrones de conducta de las familias que allí habitan, lo que ocurra fuera de la normalidad enfocará mayor atención", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton