Surgen nuevos conflictos en el ejido Laguna Om

Acusan a la anterior directiva de no citar a junta para entregar los bienes y cuentas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejido de Laguna Om nuevamente se encuentra en conflictos agrarios, debido a que la nueva directiva afirma no haber recibido la entrega de los bienes, ni las cuentas por parte de la directiva anterior, sólo que los ex representantes aseguran que para ello se debe convocar una asamblea.

Eduardo Reyes Velázquez, comisario ejidal, confirmó que desde el pasado 27 de marzo la ex directiva no ha entregado los bienes financieros, balances, documentación y los soportes técnicos de los trámites inconclusos, así como el que se sigue ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los daños al ejido a la casa de la carretera Escárcega-Chetumal, por lo que desconocen el avance en este caso.

Dijo, además, que se quedaron pagos pendientes a algunos ejidatarios y por ello esperan obtener la entrega de las posesiones del ejido, así como las cuentas o datos que la ex directiva debe entregar.

También te puede interesar: Buscan evitar problemas agrarios en el ejido Laguna Om

Bernardo Santos Gil, ex comisario ejidal, detalló que hasta el momento no se ha realizado la entrega debido a que no se les ha informado o convocado a una asamblea para la entrega de bienes, por lo que esperan que la nueva mesa directiva, encabezada por Eduardo Reyes Velázquez, lance la convocatoria para que se realice dicho procedimiento.

Abundó que existen recursos pendientes que no se han entregado a una veintena de ejidatarios, debido a que la asamblea decidió sancionar a estas personas, pues se comprobó que meses atrás habían demandado al ejido y ello generaba problemas jurídicos para la venta de tierras, por lo que los recursos quedaron congelados, pero no han sido desviados de ninguna manera.

Hace días, el ejido de Laguna Om renovó su directiva ejidal, en donde Eduardo Reyes Velázquez fue nombrado comisario luego de unas muy reñidas elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton