Se normaliza abasto de medicamentos

El director del nosocomio, Mario Luégano Cerón, aseguró que las medicinas controladas y no controladas serán solicitadas cada dos meses.

|
Parte del primer embarque ya estaba siendo colocado en el área de farmacia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana se normalizó el abasto de medicamentos en el Hospital General de Chetumal, informó el director del nosocomio, Mario Luégano Cerón, quien agregó que las medicinas controladas y no controladas serán solicitadas cada dos meses.

Una de las quejas constantes de la población es la falta de fármacos, principalmente para tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas. Algunas de estas quejas se incrementaron desde diciembre.

 “A finales del año pasado tuvimos una crisis de desabasto de medicamentos y de insumos, pero no fue tan grave, pues pudimos pasarla. En este mes debe regularizarse el abasto, pues el fin de semana nos llegó el primer cargamento de medicinas que se usan en psiquiatría, las Unemes, urología y medicina interna”, comentó.

Adelantó que la solicitud de medicamentos se hará cada dos meses y serán las que están próximas a gastarse, pues la solicitud es enviada a las autoridades de la Secretaría de Salud. Como ejemplo, en el caso se penicilina se piden alrededor de mil 600 cajas para dos meses.

Ayer, en un recorrido en el nosocomio, parte del primer embarque ya estaba siendo colocado en el área de farmacia, pues en el caso de atención médica no hubo suspensión de labores.

El secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que a mediados del mes pasado llegaron los recursos federales, con los cuales se adquirieron medicamentos y material de curación para los centros médicos de la dependencia estatal.

“A nivel federal nos proporcionaron mil 680 millones de pesos, que nos van a servir para el pago de nómina de los casi 600 empleados de la dependencia; otra parte es para el pago del Infonavit, seguro de vida, Issste y la compra de insumos y material de curación, además del mantenimiento del equipo médico”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton