“Sus jefes (policiales) son mis íntimos”: madre de arrestado

La mujer intentó impedir que la policía se llevaran a su hijo, quien protagonizó una riña callejera.

|
Entre los 12 detenidos por protagonizar una riña en la playa, hay cuatro menores de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 12 sujetos miembros de pandillas que se apoderaba del miedo de los colonos de la Colosio y la Nicte Ha.  El líder de esta banda es hijo de un lideresa política quien al saber que su retoño de 22 años  fue detenido por los uniformados, amenazó con despedirlos y arremetió contra ellos, ya que dijo ser muy influyente.

En el cruce de la Calle 110 con la Zona Federal, precisamente en la Playa Punta Esmeralda a las 14:00 horas de ayer, varias unidades se movilizaron tras una llamada de emergencia al 066, donde se reportó una riña entre pandilleros, por lo que rápidamente los uniformados con tres unidades verificaron el hecho.  Al llegar vieron a los vándalos en plena riña, y lograron asegurar a 12 de ellos.

Influyente

El líder de una de las bandas involucradas es Roque Javier Flores Bautista, de 22 años, originario de Veracruz, quien para cometer sus desmanes delictivos se ha valido de la protección de su mamá, la lideresa María Ángeles Bautista, la cual al llegar al lugar donde su hijo fue detenido arremetió verbalmente contra los uniformados incluso físicamente, ya que aseguró tener el poder de despedirlos, porque dijo, “sus jefes (policiales) son íntimos” de ella.

Detenidos

En la riña, que se originó por viejas rencillas ente dos bandas, varios elementos fueron agredidos por indicaciones de Flores Bautista y su madre, quienes dijeron a los demás jóvenes que se defendieran de los uniformados.  Entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad, así como Anthony Ariel González y Francisco Ernesto Salas, ambos de 19 años, quienes fueron llevados hasta las instalaciones de Seguridad Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton