Alumna de la Uqroo galardonada nacionalmente

Obtuvo la mejor calificación en el Examen General de Egreso de la carrera de Enfermería que realiza el Ceneval.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Susana García Canul, licenciada en Enfermería por la Universidad de Quintana Roo, recibirá el próximo 25 de septiembre el Premio Nacional de Excelencia al obtener la calificación más alta en el Examen General al Egreso (EGEL).

El reconocimiento será entregado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), luego de la que la recién egresada de la Uqroo, alcanzara entre mil 200 y mil 300 puntos en los cuatro módulos de la evaluación.

El examen fue aplicado el pasado 14 de mayo a los integrantes de la segunda generación de la licenciatura e incluyó módulos de Educación y promoción de la salud; Cuidados de enfermería; Técnicas y procedimientos y Administración, gestión e investigación.

El EGEL evalúa el nivel de conocimientos y habilidades y permite determinar si los egresados son aptos para iniciarse eficazmente en el ejercicio de su profesión.

También te puede interesar: Certifican a 50 enfermeras en Quintana Roo

Tras los resultados, Susana García Canul junto a sus compañeros Arely Morales Uscanga y Ángel Pedraza Poot tomaron protesta protocolaria la semana pasada en una ceremonia realizada en la sala de titulaciones de la Unidad Académica Chetumal.

El jurado de titulación integrado por Esmeralda Fuentes Fernández, Débora Canté Hernández y Rocío Laviada Delgadillo, impusieron a los nuevos licenciados la simbólica cofia, el listón de grado y broche.

Se trata de una segunda generación de la carrera de enfermería que inició hace cinco años en la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y que actualmente forma a mil 200 jóvenes.

Dicha institución cuenta con una sala de simulación, con equipos de alta tecnología, que permite a los estudiantes aprender de manera práctica, garantizando la mejor formación.

La primera generación de la división de Ciencias de la Salud de la Uqroo estuvo integrada por 90 personas, de las cuales 49 han egresado de manera exitosa y el resto tiene la oportunidad de concluir sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton