16 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Suspenden taquilla de la naviera Barcos México

Se detectó que la información comercial y publicidad no era complementada en español.

Podrían sancionar a la naviera por irregularidades en taquilla. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Podrían sancionar a la naviera por irregularidades en taquilla. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden taquilla de la naviera Barcos MéxicoCompartir en Twiiter Suspenden taquilla de la naviera Barcos México

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una suspensión a una de las taquillas de la naviera Barcos México, debido a la detección de irregularidades en la información que brinda a sus usuarios.

Marisol Buitrón Rangel, dio a conocer que esto fue derivado a una denuncia ciudadana que recibieron la semana pasada, acerca de presuntos aumentos injustificados en las tarifas para la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

También te puede interesar: Navieras buscan ganarse a los pasajeros con los precios

Señaló que durante el operativo se detectó que la información comercial y publicidad del establecimiento solo se estaba manejando en el idioma inglés, y no era complementada en español, por lo que se le impuso un sello que representa una sanción económica y la obligación de corregir las irregularidades.

“La denuncia ciudadana se atendió de manera inmediata, aunque todavía falta que el jurídico analice esta situación, pero la sanción puede llegar a ser desde 3 mil pesos y hasta 3 millones y medio de pesos, de acuerdo a la gravedad de la falta detectada al proveedor”, dijo la funcionaria federal.

La subdelegada en Playa del Carmen, dio a conocer que es el segundo sello que se impone una naviera desde que el año 2016, cuando la misma empresa turística se negaba a exhibir algunos precios.

Sin embargo, la operación de dicho establecimiento continuó de manera normal, con venta directa a los viajeros nacionales y extranjeros que diariamente llegan a las inmediaciones de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Buitrón Rangel, aseguró que de acuerdo a la reciente visita de verificación realizada a las taquillas de las dos navieras, que actualmente operan dentro y fuera en el muelle fiscal de Playa del Carmen, no se detectaron aumento en los precios de boletos.

Aseguró que de manera permanente estará monitoreando la situación, con el objetivo de evitar que existan comportamientos abusivos de parte de las empresas con su boletajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios