¿Comiste ahí? Suspenden food parks por insalubres

La Cofepris detectó entre otras irregularidades, el uso de agua extraída de un pozo.

|
Por falta de energía eléctrica, algunos de los negocios utilizan hieleras para guardar los alimentos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado suspendió tres “food park” por varias inconsistencias; incluso, uno de ellos usaba agua de pozo para diversas actividades.

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en el estado, indicó que las verificaciones se llevaron a en los “food park” que se ubican en la avenida del Centenario, otro más atrás del zoológico, y el de la avenida Álvaro Obregón.

Indicó que los tres presentaron diversas inconsistencias como no contar con baños bien establecidos; algunos puestos no tenían energía eléctrica, por lo que usaban hieleras para el resguardo de  alimentos, arriesgando la calidad de los alimentos; tampoco contaban con  tarjetas de fumigación.

También te puede interesar: No te pierdas lo nuevo de Food Truck... llega el parque Ama

En el que está ubicado atrás del zoológico, se detectó que usaba agua de pozo para sus actividades, es decir que no estaban conectados a la red de agua potable.

Los tres presentaron diversas inconsistencias como no contar
con baños bien establecidos. (Daniel Tejada/SIPSE)

Los tres fueron suspendidos en su momento, y hasta ahora, sólo el ubicado en la avenida Centenario ha cumplido con todas las observaciones.

“Nuestra intención no es dañar la economía de los empresarios que están instalados en esos espacios, sino evitar que la población no arriesgue su salud. Hace unos días hicimos una verificación a los establecimientos denominados “food park”, y contaban con diversas irregularidades que están siendo subsanadas; ya entró en funcionamiento el que está ubicado cerca de Calderitas”, dijo.

Indicó que serán verificados de nuevo, y en caso de reincidencia habrá multas de hasta cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) (337 mil 960 pesos), dependiendo del tipo de irregularidad.

En Chetumal desde el año pasado se instaló el primer “food park” ubicado cerca del poblado de Calderitas, en la avenida Centenario. De esa fecha a la actualidad hay en la capital casi seis negocios de ese tipo, donde diariamente acuden cientos de familias. Es un nuevo modelo, donde más de 10 empresarios del ramo comparten un mismo espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton