Detiene DIF de Othón P. Blanco entrega de despensas

Ante la escasez de recursos económicos por parte del ayuntamiento se tomó esa decisión.

|
Al mes el organismo de asistencia social repartía de 300 a 400 despensas en las comunidades rurales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En los últimos tres meses, el DIF municipal de Othón P. Blanco dejó de brindar despensas para las familias de escasos recursos a consecuencia del refinanciamiento del ayuntamiento, aseveró su director, Juan José Ortiz Cardín; al mes, el organismo de asistencia social repartía de 300 a 400 despensas en las comunidades rurales, si contar las que se entregaban a la población que acudía a las instalaciones del DIF.

El entrevistado mencionó que ante la escasez de recursos económicos, el Sistema DIF Municipal dejó de otorgar despensas a las familias de bajos recursos, sin limitar los apoyos en asesoría jurídica, así como equipo para las personas discapacitadas o con dificultad para moverse.

“El DIF Estatal nos dio unos apoyos que es lo que nos permitió salir adelante, nosotros seguimos con el apoyo de sillas de ruedas, bastones, andaderas de cuatro soportes, lo que nosotros tuvimos que detener fue el reparto de despensas porque nos fue imposible continuar dándolos porque simplemente no había recursos para adquirirlas, salvo los que nos daba el DIF Estatal”, comentó.

Expresó que esta medida continuará hasta concluir la administración municipal y le corresponderá a la siguiente administración determinar si aplaza la entrega de despensas a las familias o las retoma.

Las despensas de productos básicos entregadas a las comunidades rurales no eran al azar, sino que se contaba con una lista de beneficiarios que cada mes eran acreedores de éstas, con la finalidad de apoyar a la economía de las personas, principalmente eran destinadas para las personas de la tercera edad. 

Cada despensa entregada, tenía un valor de 150 pesos, aproximadamente, pues trae lo básico para que una familia pueda ayudarse.

“Lo que más nos afectó fue lo de las despensas, porque es un apoyo que se ha venido dando de manera tradicional, pero básicamente nosotros tuvimos que recortar en todas las áreas los programas. Teníamos forzosamente que ajustarnos a la necesidad del municipio”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton