Suspenden a profesor de Bachilleres por indecente

La coordinadora del Emsad en Blanca Flor también fue removida y sustituida del cargo

|
La denuncia que interpusieron los padres de la menor en la Vide Fiscalía General del Estado no registra avance, de acuerdo con los afectados. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El maestro de informática que envió fotografías de su pene a una alumna, no volverá a impartir clases y la coordinadora del Emsad de Blanca Flor, Alicia Suárez, fue removida del cargo.

De acuerdo con la resolución de la Dirección del Colegio de Bachilleres, determinó suspender de cualquier actividad docente al maestro por conducta inapropiada.

Lo anterior tras las entrevistas realizadas a los estudiantes y padres de familia, así como las pruebas que se integraron al expediente administrativo que se ha iniciado.

El coordinador de la zona sur del Colegio de Bachilleres, Gabriel Vázquez Dzul, presentó a la nueva maestra de la materia de Informática de ese plantel, Aracely Márquez para que continúe con el programa de trabajo de la materia referida.

En la coordinación quedó Inés Gamboa Vela, con amplia experiencia en el quehacer directivo. La directora general de Bachilleres del Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, señaló que las rotaciones obedecieron a los resultados de las indagatorias que llevaron a cabo con los padres de familia y los mismos docentes.

“Nadie por fuera de la ley, nuestra prioridad es el desarrollo integral del estudiante, propiciando un entorno educativo de respeto”.

Asimismo, informó que a partir de ayer se integró un grupo de tres psicólogos para impartir un taller llamado “Desarrollo Humano” a los alumnos del plantel, para establecer la comunicación y un proyecto de vida para ellos.

El departamento de Orientación Educativa del Colegio ha realizado pláticas y entrevistas con los adolescentes y sus padres para detectar más casos de abusos y atenderlos con prontitud. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se reservó la resolución que derivó de sus indagatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton