Taxista ofrece disculpa pública por agresión a cliente

El trabajador reconoció haber perdido el control en contra del usuario.

|
Piden a los usuarios reportar a los taxistas que prestan un servicio inadecuado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una semana suspendido y sin trabajar quedó el taxista del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” por agredir a un cliente y cobrarle una tarifa indebida.

El taxista José Antonio Méndez Kumul, con el número de taxi 0064 desde hace cuatro años y número de identificación del sindicato 37818, recogió a su cliente en la Universidad del Sur y lo dejó afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la avenida Bonampak

El incidente fue grabado en video por el afectado y agregado en las redes sociales, y ayer por la mañana el operador fue llamado a la Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas y relató su versión de lo sucedido con el cliente.

El chofer, ante el secretario de Trabajo, Mauro Carvajal, reconoció haber perdido el control cuando el usuario lo grabó con su celular y aceptó su culpa. Además fue suspendido una semana de sus labores y obligado a asistir a un curso de manejo de estrés impartido en el gremio taxista.

El afectado y el taxista deberán presentarse en la Secretaría de Trabajo del sindicato para devolverle el dinero al cliente, ya que el taxista debió cobrar 24 pesos y no 30, informó la Secretaría de Comunicación del gremio.

El afectado explicó que no irá a recoger el cambio por el servicio mal cobrado por temor a represalias y está satisfecho con que el sindicato haya tomado su denuncia y sancionado al operador.

El taxista ingreso al Sindicato de Taxistas en febrero del 2011 y ha tenido dos reportes, uno por no pagar a tiempo sus cuotas sindicales y el segundo por un reconocimiento el 29 de octubre del 2012 por entregar el bolso olvidado de una pasajera.

Para realizar una queja por un servicio inadecuado en el servicio de taxi, el usuario debe comunicarse al número de Whats app 998 155 47 35 o a teléfonos de oficinas 193 36 70 Extensión 101; además de las redes sociales Facebook Taxi Quejas y Twitter @TaxiQuejas, otra de las opciones es enviar la descripción de la queja en la página del Sindicato de Taxistas www.taxistascancun.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton