Suspenden actividades del muelle “Ultramar”

La medida fue aplicada con ayuda de más de medio centenar de elementos de seguridad.

|
Con un operativo federal fueron suspendidas las actividades marítimas del muelle "Ultramar". (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Más de 50 elementos federales participaron la mañana del viernes en el aseguramiento del muelle conocido como 'Ultramar' del que cancelaron sus operaciones.

Cuatro elementos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante realizaron esta diligencia administrativa, bajo el argumento de que la empresa Servicios Mexicanos  Náuticos  S.A. de C.V. que opera dicha infraestructura, no contaba con la renovación de sus permisos. La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen dio acto de fe, según informa su titular David Antonio Galeana García.  

El aseguramiento comenzó a partir de las 10 de la mañana y estuvo a cargo de Elvia Chávez Ruvalcaba, sub directora de Sanciones de la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Amplio despliegue

En dicha acción participaron 25 elementos de la Armada de México, 12 elementos de la Procuraduría General de la República (policía ministerial federal), cuatro de la Marina Mercante y siete elementos de la Policía Federal.  Los 56 uniformados finiquitaron sus trabajos alrededor de las 11:30 de la mañana.

Sin operaciones

El capitán de Puerto de Playa del Carmen explicó que a partir de dicho aseguramiento han quedado totalmente canceladas las operaciones marítimas en el muelle Ultramar. Indicó que el muelle era usado para recibir a los llamados ‘tenders’, los cuales se trasladan para realizar actividades recreativas de tour operadores de Cozumel hacia Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton