21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Suspenden actividades náuticas en Puerto Juárez

Se registraron vientos de hasta 50 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura.

Los pescadores suspendieron actividades hasta que mejore el tiempo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los pescadores suspendieron actividades hasta que mejore el tiempo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden actividades náuticas en Puerto JuárezCompartir en Twiiter Suspenden actividades náuticas en Puerto Juárez

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer a las 10 horas, la Capitanía de Puerto Juárez anunció el cierre de puerto por fuertes vientos. El oficial de guardia, Santiago Núñez Montalván, informó que se suspendió por completo la actividad náutica porque se registraron vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura.

Ante esto, los pescadores de la zona tuvieron que esperar y amarrar sus lanchas hasta nuevo aviso. Para Carlos Alberto Hernández Rueda, pescador desde hace más de 10 años, el mal tiempo no fue su mejor aliado. “No pudimos pescar nada. Mi amigo y yo tuvimos que salir del mar. Nos anunciaron muy temprano del cierre del puerto y ahora esperamos un rato para ver si mejora la tarde, si no mañana será un mejor día”.

Como Carlos Hernández, más de 40 pescadores esperaron parte de la mañana. Nadie podía salir, era un riesgo navegar con olas tan altas. Unos se perdían en sus pensamientos, en sus preocupaciones, no llevarían nada a casa, se irían con las manos vacías. Otros veían el horizonte enfocando su mirada al mar turbulento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), refirió que este fin de semana, la masa de aire polar generó e impulsó al frente frío número 31. Mantuvo vientos de “Norte” de hasta 55 kilómetros por hora sobre el Sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La Capitanía de Puerto Juárez informó que hoy podrían autorizar las actividades náuticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios