Suspenden al director de la cárcel de Cancún

Joel Flores Cardoso, fue apartado de su cargo, en su lugar quedará el Subdirector.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de este día, autoridades de Seguridad Pública realizaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la fuga de reos, ocurrida ayer por la noche en la cárcel de Cancún.  

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, confirmó que 10 reos se fugaron de la cárcel por el área de albatros. Además se dio a conocer que el director de la cárcel, Joel Flores Cardoso, fue suspendido mientras se realizan las investigaciones correspondientes, en su lugar quedará al mando el subdirector del Cereso, Librado Alvarado. 

También te puede interesar: Los 11 reos fugados pertenecen a la banda ‘Los Sureños’ (video)

Hechos 

Cerca de las 21:20 horas del día de ayer, diez 'sureños’ escaparon de la cárcel de Cancún, lo que provocó que se activara el Código Rojo en la ciudad, por segunda ocasión en un mes.

De los 10 prófugos, a cinco se les considera de alta peligrosidad. Al parecer, la fuga ya estaba planeada, presuntamente dos de los reos huyeron a bordo de un taxi que los esperaba en los alrededores del penal.

Según fuentes extraoficiales, el plan fue organizado por Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias “Chupón”, quien en compañía de 9 integrantes más, se pintaron de color verde para camuflarse y someter a golpes al único custodio en su área; también atacaron a un reo que no quiso participar en la fuga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton