Suspenden beca de transporte para estudiantes

Las empresas concesionarias no han entregado los boletos para el receso escolar.

|
El apoyo que se da cada ciclo escolar y consta de un bloque de 40 entradas al mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El apoyo de becas de transporte que se adquieren en el módulo ubicado a un costado de la explanada de la Plaza de la Reforma, ha sido suspendido debido a que las empresas concesionarias de transporte no han entregado los boletos para el receso escolar.

Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, refirió que previo a concluir la entrega formal del apoyo, hablaron con los representantes de las empresas de transporte para pedirles que dieran boletos extras, debido a que alumnos de la Universidad Tecnológica (UT), y la Universidad del Sur (Unisur), continúan con clases, y buscan ahorrar en transporte.

Para este período vacacional los alumnos becados no reciben los 40 boletos, sin embargo, los módulos se habilitan para que cada semana adquieran 10 a mitad del precio convencional, en este caso cuatro pesos por boleto.

También te puede interesar: Chetumal, segundo lugar en competitividad empresarial

Las empresas que participan y otorgan los apoyos de transporte son Autocar, Turicun, Maya Caribe, Transportes Bonfíl, y recientemente Transporte Terrestre Estatal (TTE), para rutas preestablecidas.

El apoyo que se da cada ciclo escolar consta del bloque de 40 boletos al mes, con un costo de 20 pesos, cuota de recuperación mínima que se utiliza para mantenimiento de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, y la papelería requerida para las tareas y trámites de la oficina.

“Parece que no, pero si es un ahorro"

Actualmente la matrícula de becados que tiene la asociación es de 1500 alumnos, de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), primaria, secundaria, preparatoria y universidad, de los cuales alrededor de 100, pertenecientes a la UT y Unisur son los que requieren del apoyo.

“Parece que no, pero si es un ahorro, cuando los recibimos dentro de los meses de entrega, son 20 pesos por los 40, que nos sirven exactamente 10 por semana, con los que compramos en el ayuntamiento también ahorramos, pues son 40 pesos que podemos usar en copias o materiales”, dijo Norma Hernández Rivera, alumna de la Unisur.

Con base en la información de las autoridades de la asociación, esperan que para esta semana se tengan listos los boletos; la renovación y entrega de los apoyos se realizará en agosto y septiembre próximos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton