Cancelan Ciclo-ruta por quejas y poca asistencia

Buscarán otro lugar para implementar el proyecto, donde los ciudadanos puedan llegar con facilidad.

|
La Cicloruta se realizaba en la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Chichen Itzá. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la baja participación ciudadana, el Ayuntamiento, junto con el Implan, decidieron cancelar la Cicloruta que cada domingo permitía a los benitojuarenses convivir en familia en la avenida Tulum. El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, expresó que la decisión fue tomada para replantear el proyecto, debido a que era más la afectación a los transportistas y muy poca la asistencia de los ciudadanos.

“Estábamos teniendo muchas quejas por parte de los transportistas y decidimos replantear el proyecto para hacerlo mejor”, explicó que de una buena intención por hacer que la ciudadanía participara en dicho evento, se generaron muchas inconformidades. 

Dijo que no quieren generar proyectos que no cumplan su cometido. “Me parece una idea sensata ponerle pausa al proyecto”.

Por como está conformada la ciudad, la gran mayoría de la población cancunenses ya no vive en los primeros cuadros del centro de Benito Juárez y por la lejanía era complicado trasladarse con la bicicleta. Buscarán otro lugar donde la gente pueda llegar más fácil y no genere molestia a la población.

En septiembre de 2010, el Ayuntamiento inauguró la Cicloruta sobre los carriles centrales de la avenida Andrés Quintana Roo, con 2.8 kilómetros de recorrido. En octubre de 2012 se mudó a la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Chichen Itzá, donde los benitojuarenses disfrutarían de un paseo en bici de 1.5 kilómetros, además de eventos culturales como teatro guiñol, exhibiciones de danza y conciertos de la filarmónica de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton