Bachilleres anuncia paro laboral

A partir de las 12 horas de este jueves las clases quedan suspendidas en los planteles de Quintana Roo.

|
Han comenzado a colocar mantas en el plantel uno. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo,- De manera oficial el Colegio de Bachilleres se ha unido a la protesta que se realiza a nivel estatal. A partir de las 12 horas de este jueves iniciará el paro de labores indefinido en las todas las instituciones de Quintana Roo. 

Roger Loria Rosado, secretario de asuntos labores del Bachilleres plantel uno, informó esta mañana que a partir del medio día de hoy, habrá paro de labores en las escuelas del estado, esto como presión a la mesa de negociaciones que se está llevando a cabo en Chetumal.

La suspensión de clases será el día de hoy, jueves y mañana, viernes. Aún no saben si el lunes habrá clases, por lo que les piden a los jóvenes que se mantengan pendientes. 

Los docentes del plantel uno, han comenzado con la protesta colocando mantas, en las que se exige el pago de los bimestres vencidos del SAR, el aumento y retroactivo salarial 2013 y el destino de los recursos de los procesos de promoción de categoría docente, resultados que debieron ser entregados el pasado mes de junio.  

Alrededor de seis mil estudiantes de Benito Juárez se verán afectados con este paro laboral, que se lleva a cabo a nivel estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton