21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Falta de recursos frena combate contra el dengue

Los trabajadores del departamento de Vectores suspendieron labores desde el viernes pasado.

Suspendieron el control larvario, la abatización y la nebulización. (Adrián Barreto/SIPSE)
Suspendieron el control larvario, la abatización y la nebulización. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta de recursos frena combate contra el dengueCompartir en Twiiter Falta de recursos frena combate contra el dengue

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de recursos en el sistema de salud del estado dejó a Solidaridad susceptible ante el dengue, pues con la paralización de casi cuatro días de los trabajos para prevención del dengue, se pudo generar la gestación del mosco transmisor de esa enfermedad en zonas como La Guadalupana, Villamar II y la Colosio, esta última con la más alta incidencia de casos probables.

Desde el viernes pasado, 31 trabajadores del departamento de Vectores que son pagados por contrato, paralizaron el control larvario, la abatización y la nebulización en toda la ciudad. Exigieron que se les resarza el pago de su última nómina, la cual, aseguraron, no les fue pagada pese a que firmaron de recibido.

Román Bayado Barrera, jefe de recursos humanos de la Jurisdicción Sanitaria II, aseguró que sí se les pagó, pero con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de un programa parecido al de Empleo Temporal, debido a que la Secretaría de Salud del estado no cuenta con dinero para pagarle a los trabajadores.

El pago, según dijo Bayado Barrera, fue de forma diferida, según los esquemas de la Sedesol; se les pagó por adelantado porcentajes de las siguientes quincenas, entre ellas la del 15 de octubre. Al no recibir su pago ese día, los trabajadores se inconformaron y se fueron a paro desde el viernes pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios