Lluvias frustran récord histórico de la industria cañera

Suspenden la molienda y el corte del cultivo debido a los recientes aguaceros en el sur del estado.

|
Varias hectáreas de caña no se podrán levantar dado que se encuentran atascadas de lodo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La industria azucarera se detuvo ayer lunes. Las lluvias de las últimas 24 horas han ocasionado que la molienda y el corte de la caña de azúcar se encuentren totalmente suspendidos debido a lo difícil que se ha tornado levantar y trasladar la producción al batey. 

Las organizaciones cañeras prevén que si las lluvias continúan de la misma manera durante las próximas 48 horas se dará por terminado el ciclo productivo 2012-2013, aunque aún faltan más de 24 mil toneladas de caña por levantar en una superficie menor a las 800 hectáreas. Hasta el momento, se tiene un total de un millón 876 mil toneladas de caña convertidas en azúcar. 

Además, los caminos han quedado inaccesibles y varias hectáreas de caña no se podrán levantar dado que se encuentran atascadas de lodo. 

Esta situación ocurre cuando la meta de un millón 900 mil toneladas está cerca de alcanzarse; aunque la zafra terminaba el pasado 12 de junio, las organizaciones, la industria y el sindicato acordaron aplazar la fecha final a fin de no se quedara caña en el campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton