Suspenden cuatro rosticerías por falta de higiene

Los negocios deberán acatar las observaciones hechas por la Cofepris y pagar una multa económica.

|
Tres establecimientos de venta de pollos rostizados fueron suspendidos por la Cofepris en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro establecimientos que manejan y elaboran alimentos en Cozumel fueron suspendidos en sus actividades por inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al detectar falta de higiene en los procesos.

Efraín Alonzo Sansores, responsable de dicha dependencia en la zona centro de Quintana Roo, explicó que las verificaciones iniciaron el miércoles y concluyeron la mañana del jueves y que en estas se detectaron principalmente falta de higiene en las áreas de producción de estos establecimientos.

El coordinador de la Cofepris con jurisdicción en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum puntualizó que ante este riesgo no se puede permitir que se mantengan activos y comercializando sus productos pues se trata de la salud de la población de la isla.

También te puede interesar: Se desploma la venta de pollos tras muerte de niño por intoxicación

Para que puedan reanudar sus actividades deberá cumplir con todos las recomendaciones que se les especificaron en un acta además de pagar una multa económica cuyo monto puede ser de hasta mil salarios mínimos.

Las sanciones son previstas en la Ley General de Salud vigente en la entidad y con ella se respaldaron las 12 inspecciones en total que se han efectuado hasta la fecha.

De los establecimientos sancionados tres son rosticerías y asaderos de carne y uno más es una carnicería según los datos proporcionados la tarde del jueves por el funcionario.

El tiempo que permanecerán suspendidos será el que les tome hacer las modificaciones, adecuaciones y saneamiento de los locales.

Dueño afectado

Más tarde Samuel Canche Ciau, quien es propietario de una de las rosticerías suspendidas, dijo que considera injusta la medida pues al no estar activo significa que no podrá tener ingresos.

Puntualizó que no se niega a hacer las modificaciones y apegarse a la normatividad pero el cierre lo pone en problemas económicos ya que tendrá que hacer una fuerte inversión

Pidió se le permita trabajar para poder tener ingresos y con ello cubrir las exigencias de la Cofepris.

Lo más leído

skeleton





skeleton