Suspenden de manera temporal la entrega de placas de taxi

La medida es para evitar la saturación del sector en la capital del Estado.

|
El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler planteará una suspensión temporal en la entrega de concesiones. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler planteará una suspensión temporal en la entrega de concesiones de taxis en la capital del estado, para evitar que se siga saturando el sector, informó la dirigencia sindical.

Rafael Zetina Galván, secretario general de la organización detalló que actualmente el número de unidades es de mil 796, lo que representa una saturación de alrededor del 22%, es decir, alrededor de 400 taxis de más.

Esta situación afectan la economía del propio gremio del transporte, al haber una sobre oferta del servicio y provocando una devaluación también en materia de rentas o el valor de las placas, de acuerdo con el dirigente.

“Ya se les hizo una propuesta, como plan de emergencia, porque estamos sobrados en materia de unidades de servicio público del taxi en la capital del estado”, señaló Zetina Galván.

También te puede interesar: Disminuye los riesgos al abordar un taxi y evita algún incidente

Crecimiento acorde a la población 

Hasta el momento no han definido por cuánto tiempo, pero estiman que el crecimiento en el número de unidades debe ser acorde con el índice poblacional. Como una medida adicional, la propuesta es que año con año, con recursos propios del sindicato, se puedan adquirir entre cinco y 10 placas que serían entregadas a socios ayudantes que cumplan con los requisitos.

Lo anterior, debido a que existe una lista de alrededor de 500 personas que han cumplido más de 15 años de servicio requeridos para acceder a una placa de taxi, quienes están en espera de que se les asigne una.

"Estamos sobrados en materia de unidades de servicio público del taxi en la capital del Estado".

“Es necesario que todos los socios cumplan con sus pagos para que a través de las cuotas se pueda realizar este plan de emergencia, antes de que se continúe devaluando el tema del taxi”, señaló.

La preocupación manifestada por el sector, radica en el hecho de que placas de taxi, como las de Felipe Carrillo Puerto, son cotizadas en alrededor de 500 mil pesos y rentas mensuales cercanas a los cinco mil pesos.

En tanto, en el caso de las placas de la capital del estado están valuadas en un promedio de 250 mil pesos y rentas mensuales que no superan los cuatro mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton