20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Termina transporte público gratuito en Cancún

La empresa ADO suspende el servicio que habría contratado el Ayuntamiento de Benito Juárez, y que corría de la Supermanzana 65 a la zona hotelera.

La empresa ADO decidió recuperar sus vehículos para no incurrir en irregularidades. (Redacción/SIPSE)
La empresa ADO decidió recuperar sus vehículos para no incurrir en irregularidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Termina transporte público gratuito en CancúnCompartir en Twiiter Termina transporte público gratuito en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección regional de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) desmintió que esté prestando servicio de transporte urbano gratuito en la ciudad, luego de que al menos dos de las empresas concesionarias aumentaron las tarifas.

"Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros", explicó Julio García, director regional de ADO, en un comunicado enviado por el gobierno del estado.

Aparentemente, la tartde de ayer las unidades comenzaron a prestar gratuitamente el servicio, incluso en la ruta que va de la ciudad a la Zona Hotelera, luego de que Turicun y Autocar incrementaron en dos pesos el pasaje, que pasó de 6 a 8 pesos en las regiones y colonias y de 8.50 a 10.50 pesos en la zona hotelera.

"Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal, inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron", detalló Julio García.

El ejecutivo de la empresa transportista explicó que, al percatarse de que podían caer en una situación irregular, dado que ADO no es concesionaria del servicio de transporte urbano, recuperaron de inmediato sus vehículos.

"No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano. Por eso dimos marcha atrás", precisó.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del servicio de transporte urbano en Benito Juárez sostienen reuniones para buscar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios