Suspenden elección de alcalde en Holbox

Acuerdan candidatos que se realizará el próximo domingo 18 de diciembre.

|
En otras comunidades se llevaron a cabo las elecciones. (Raúl Balan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN.Q. Roo.- Por no aparecer varios ciudadanos en la lista, al acudir a emitir el sufragio, fue suspendida la elección de alcalde en la isla Holbox, donde compiten por ese cargo, Javier Martínez Correa, René Correa Moguel, Aldo Mena Villanueva y Mario Acosta Hernández.

Otras de las poblaciones donde no se llevó a cabo la elección fueron en la de San Martiniano, Nuevo Durango, San Francisco y Agua Azul, supuestamente, porque  las familias están festejando a la virgen del Tepeyac y no hubo quórum legal para los trabajos.

También te puede interesar: Se apuntan para subdelegados, delegados y alcaldes

En el caso específico en la isla Holbox, el encargado del proceso, Secundino Cab Uicab, informó que la elección será el próximo domingo 18 de diciembre, y la suspensión fue en mutuo acuerdo con los cuatro candidatos.

En el poblado El Tintal la elección fue por usos y costumbres, y fue favorecida, Arlene Esmeralda Barrera Aguilar, del mismo modo fue en Cedral, y ahí correspondió para, Manuel Teodoro Fernández Mex.  En El Ideal la ganadora fue Cristina Margarita Pool Pech; en Tres Reyes, José Luis Dzib Dzul, en Quintana, Elías Ambroncio Chuc Uc.

Hasta el cierre de esta edición, aún continuaban las votaciones en las alcaldías de Ignacio Zaragoza, puerto Chiquilá; delegaciones de Valladolid Nuevo, Nuevo X-Can y algunas subdelegaciones.

 A última hora surgió inconformidad en la isla Holbox de las familias, porque supuestamente el candidato, Javier Martínez Correa, tiene el respaldo económico del gobernador del estado. 

Sin embargo, dijeron que ojalá los encargados del proceso vigilen que haya parcialidad en la elección del próximo domingo porque el que resulte ganador será el que gestione recursos para darle una mejor promoción a la ínsula y se traduzca en mejores condiciones de vida para los prestadores de servicios turísticos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton