Suspenden mastografías por falta de personal capacitado

El Hospital General de Chetumal cuenta con un tomógrafo nuevo, sin embargo, la atención se aplazará hasta marzo.

|
El equipo nuevo tuvo un valor económico de 80 millones de pesos, entre el tomógrafo y la resonancia magnética. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 90 días entrará en funciones el área de tomografía del Hospital General de la capital del estado, pues el personal que atenderá el equipo está en proceso de capacitación, afirmó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Informó que en el primer trimestre del año se iniciará con la edificación de hospital oncológico de Chetumal y un hospital de 90 camas que sustituirá al Hospital General en la capital del estado.

Desde septiembre, el equipo donde llevan a cabo las tomografías en el nosocomio registró un desperfecto en una de las piezas, lo que dejó inoperante el área por cuatro meses, pues fue hasta diciembre, cuando la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recibió el reemplazo de ésta, sin embargo, la atención se aplazará hasta marzo. 

“En los primeros tres meses del año se capacitará al médico radiólogo que se hará cargo tanto del tomógrafo como de la resonancia magnética. Hay que recordar que son equipos muy sensibles y especiales, por lo que debe haber una capacitación constante”, comentó Ortegón Pacheco. 

El equipo nuevo tuvo un valor económico de 80 millones de pesos, entre el tomógrafo y la resonancia magnética. 
Mientras que el equipo era reemplazado, el servicio fue subrogado a través de la Clínica Carranza, que es particular, aunque a ésta sólo se envía a los pacientes que requieren de una tomografía urgente. 

Asimismo, el funcionario estatal recordó que para este 2014 hay una inversión superior a los 600 millones de pesos, que empezarán a fluir antes de terminar el primer trimestre del año, misma que deberá quedar concluida antes de finalizar el sexenio del gobernador del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton