Suspenden indefinidamente las obras en el Malecón Tajamar

Los 25 proyectos inmobiliarios siguen sin avanzar ante el litigio ambientalista.

|
Las obras han sido detenidas a pesar de que obtuvieron sus permisos entre 2005 y 2008. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 25 proyectos inmobiliarios en el Malecón Tajamar ahora están suspendidos de manera total, como consecuencia entre el litigio originado por grupos ambientalistas y los inversionistas que buscan extender sus permisos. 

“Tenemos el tema pendiente sobre el Malecón Tajamar, estamos esperando los resolutivos por parte del juez federal para efecto de poder continuar con las solicitudes. Al día de hoy se encuentran suspendidos todos los trabajos”, expuso Rolando Melo Novelo, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

La suspensión ha sido asignada sin fecha límite, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca la ampliación de vigencias de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

También te puede interesar: Peligra millonaria inversión en Malecón Tajamar

“Dejaron muchas hectáreas como sitios de conservación que pudieran mitigar el posible impacto ambiental que pudiesen ocasionar las obras en el lugar”

Sin embargo, Melo Novelo dejó en claro que la zona que ahora está en litigio, cuenta con los parámetros correspondientes autorizados para el uso de suelo además del cumplimiento de requisitos de compromiso con el medio ambiente.

“En su momento se dejaron muchas hectáreas como sitios de conservación que pudieran mitigar el posible impacto ambiental que pudiesen ocasionar las obras en el lugar”, añadió Novelo Melo.

Aunque dijo que serán respetuosos sobre el diagnóstico que generen las autoridades correspondientes.

Juan Carlos González Hernández, delegado del Fonatur informó que es un trámite que aún no tiene solución y que desconoce el período que se lleve tener las respuestas, aunque ha evitado profundizar más en el tema.

Las obras han sido detenidas a pesar de que obtuvieron sus permisos entre 2005 y 2008 y fue Fonatur la institución encargada de promover la venta de estos terrenos. La proyección era realizar establecimientos hoteleros, plazas comerciales y áreas residenciales, pero los vecinos se opusieron a la tala de vegetación que empezó hace cerca de tres meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton