Se suspende la navegación en las costas de Quintana Roo

En la zona norte la restricción es para las embarcaciones menores, en el sur es para todas.

|
En la zona norte de Quintana Roo se ha suspendido la navegación a las embarcaciones menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a los efectos de una zona de baja presión que se encuentra a 260 kilómetros al sureste de Xcalak, se ha suspendido la navegación a embarcaciones pequeñas en todo el Estado.

Autoridades de la zona norte de Quintana Roo informaron esta mañana que por precaución, las embarcaciones turísticas debían permanecer ancladas y se solicitó que éstas sean puestas bajo resguardo. También se pidió permanecer al pendiente de las notas y boletines meteorológicos durante el día para monitorear el desarrollo de la zona de inestabilidad.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad afecta a Q. Roo; podría convertirse en ciclón

 La Capitanía de Puerto de Chetumal emitió también un comunicado en el que exhortó a la comunidad marítima a suspender la navegación de todo tipo a partir de las 15 horas, hasta nuevo aviso.

En la zona sur de Quintana Roo se ha ordenado la suspensión de la navegación a todas las embarcaciones a partir de las 15 horas. (Eddy Bonilla/SIPSE)

El capitán de puerto Álvaro Flores Parra, explicó en el documento que hay 80% de probabilidades de que se forme una depresión tropical o tormenta tropical, por lo cual se deben tomar todas las medidas de precaución respecto a las embarcaciones a y la navegación.

Actividad de ferrys, sin afectación

Derivado de las condiciones climatológicas en la región, los trabajos de mantenimiento de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el muelle en Isla Mujeres fueron suspendidas, por lo que las empresas Ultramar y Marinsa realizan actividades normales en Punta Sam, y será el próximo sábado cuando el trasbordador de Ultramar suspenda sus viajes, como ocurrió con Marinsa el pasado 29 de septiembre.

En los muelles de Ultramar y Puerto Juárez en la subdelegación de Puerto Juárez el traslado de pasajeros se mantiene abierto.

El pronóstico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproxima a las costas de Quintana Roo, mientras que otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico, se localiza al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La amplia zona de Baja Presión localizada en el Mar Caribe, con centro al norte de la costa norte de Honduras, C.A., y aproximadamente a 260 kms, al sureste de Xcalak, Quintana Roo, se mueve muy lentamente al norte-noroeste; en las últimas horas ha tenido una mejor organización en su circulación de vientos; y la probabilidad de desarrollo ha incrementado debido a su alejamiento gradual de tierra e internamiento en el mar.

Está provocando nubosidad y lluvias moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica con algunas rachas de viento durante las tormentas sobre su área de influencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton