Retiran la sanción contra tres docentes de la Uqroo

Los catedráticos podrán reincorporarse a la universidad, aunque todavía no podrán realizar actividades de docencia.

|
El secretario general del Colegio de Académicos de la Uqroo, Inocente Bojorquez, insistió en que las acusaciones contra los docentes presentaban irregularidades. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) aceptó el recurso de apelación presentado por tres académicos de la casa de estudios, quienes fueron cesados de sus funciones en el mes de diciembre de 2014 por presuntamente no contar con títulos y cédulas profesionales, confirmaron fuentes de la Uqroo.

El documento fue entregado el pasado 5 de enero al Secretario General de la Universidad, Cuauhtémoc Díaz Torres, en un encuentro privado que sostuvo con los tres involucrados.

Se trata de los profesores Renee Leticia, Maribel Lozano Cortés y Luis Fernando Cabrera Castellanos, despedidos luego de que una Comisión de Honor y Justicia emitiera una resolución en su contra, pero con la aceptación del recurso de apelación, se levanta la sanción de cesarlos de sus cargos.

Además podrán reincorporarse a la Universidad, aunque no podrán realizar actividades de docencia. Esto, mientras se realiza un nuevo proceso de investigación para determinar lo conducente.

Denuncia ante la PGR en la Ciudad de México

Los argumentos utilizados en su momento para despedirlos, es que los tres tienen una denuncia en contra presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México por usurpación de funciones ya que se ostentaban como doctores sin contar con cédula profesional.

Al respecto, Inocente Bojorquez, secretario general del Colegio de Académicos de la Uqroo insistió en que el procedimiento realizado en su momento contra los docentes presentó una serie de irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton