Suspenden negocios por venta de comida irregular

Autoridades municipales verifican que éstos tengan la licencia sanitaria.

|
Se revisará un total de 52 tianguis que se encuentran ubicados en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Comercio en la Vía Pública retiró el producto de venta de 20 comerciantes y suspendió a cinco por no contar con documentación vigente de licencia sanitaria. 

Dicho operativo se llevará a cabo durante julio y agosto como parte de las acciones para regularizar a los vendedores de comida callejeros, explicó Vladimir Vallejo Molina, director de la dependencia.

“A ellos les pedimos que realizaran en los próximos días sus trámites para que sean comerciantes regularizados y no tengan problemas posteriores de decomisos”

“Se les notificó en tres ocasiones que actualizaran y corrigieran las anomalías que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les había marcado, y hoy deberán pagar su multa y actualizar su documentación”, comentó.

A partir del jueves pasado, visitaron tianguis en las regiones 219 y 236. 

En éstos detectaron a gente que por primera vez había salido a ofrecer su producto.

“A ellos les pedimos que realizaran en los próximos días sus trámites para que sean comerciantes regularizados y no tengan problemas posteriores de decomisos”, señaló Vallejo Molina.

Se revisará un total de 52 tianguis que se encuentran ubicados en Cancún y se dará prioridad a los más de 500 comercios que inspeccionó la Cofepris y que anotó observaciones.

A principios de junio, tanto la Cofepris como la Dirección de Comercio en la Vía Pública y líderes tianguistas, se reunieron para establecer las líneas de acción para regularizar a los comerciantes; sin embargo, a pesar de que durante tres semanas la dependencia sanitaria realizó inspecciones, y observaciones a más de 400 de ellos, sólo la minoría ha hecho sus adecuaciones. 

Se buscará la manera de ayudar a sus afiliados a que cumplan con la norma, explicó Melitón Ortega, líder de los tianguistas.

Detalló que lo que piden es mejorar el servicio para impulsar las ventas.    

La revisión de estos comercios es debido a que por las condiciones de venta y las altas temperaturas, disminuye la vida de un producto y el alimento podría descomponerse en las primeras dos horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton