Suspenden obras en un establecimiento del centro

Protección Civil detuvo la remodelación de un local porque ponía en riesgo a los trabajadores y a los transeúntes.

|
Las obras de remodelación de un local fueron suspendidas debido a que carecían de las medidas de seguridad apropiadas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Suspende Protección Civil trabajos en área comercial del centro por inseguridad y quejas de vecinos. De acuerdo con la Dirección de  Protección Civil se trata de obras de remodelación de un local ubicado en la décima avenida entre las calles 8 y 10.

Las razones de la suspensión fueron que realizan trabajos de soldadura sin las medidas de seguridad adecuadas para los trabajadores ni para los transeúntes. El establecimiento que antes era el antro Pink Elephant, era modificado para convertirse, tentativamente, en una nueva plaza comercial para turistas. 

De acuerdo con el director operativo de la dependencia, Lucio Salvador Arguea, varias llamadas de queja por parte de vecinos alertaron a la autoridad municipal, por lo que se procedió a cerrar la zona de trabajo e imponer tres sellos de suspensión. 

Chispas sobre los transeúntes

“Detectamos a una persona en un andamio de seis metros soldando y las chispas cayéndole a la gente. Tuvimos reclamos y los elementos de Protección Civil llegaron para dar indicaciones que fueron ignoradas por los trabajadores de estas obras. Por ello tuvimos que proceder a una suspensión, ya que en nuestro operativo estamos tratando de prevenir cualquier riesgo de accidente, en especial durante estas vacaciones” señaló el director operativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton