Suspenden ocho pollerías por falta de higiene

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios comenzó con la vigilancia sanitaria de negocios.

|
En el caso de las pollerías, incumplen la Norma Oficial Mexicana 251, que habla sobre las prácticas de higiene. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las pollerías son los establecimientos comerciales que presentan el mayor número de suspensiones aplicadas durante la presente temporada vacacional, porque la conservación del producto no cumple con las condiciones sanitarias.

Previo al inicio de las vacaciones, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del Estado comenzó con la vigilancia sanitaria de negocios relacionados con la temporada, entre ellos restaurantes, pollerías, gasolineras, supermercados, así como plantas purificadoras de agua, hielo y dispensadores de agua.

De la supervisión, Ángel Sánchez Fernández, coordinador del organismo dio a conocer que han sido suspendidos ocho establecimientos de pollo, un dispensador de agua y dos baños de gasolineras, estos últimos abiertos casi de manera inmediata tras cumplir las recomendaciones planteadas.

También te puede interesar: Pollerías continúan cerradas; fueron clausuradas hace un mes

Sancionadas por falta de higiene

En el caso de las pollerías, explicó que incumplen la Norma Oficial Mexicana 251, que habla sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, específicamente por la conservación del producto.

“Los pollos comercializados son sacrificados entre cuatro y cinco de la mañana para ser entregados a las 6:00 de la mañana y el producto se queda hasta las 11:00 en los negocios, durante ese tiempo puede sufrir descomposición. Por eso es importante que el ave tenga hielo encima para su conservación, cosa que los comerciantes no hacen”, puntualizó.

Las pollerías estarán suspendidas y la sanción será levantada hasta que cumplan con las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.

Los dispensadores de agua se rigen bajo la norma 201, que establece las medidas sanitarias de los productos y servicios del agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel, en este caso faltando a la creación de una bitácora de atención y manteamiento, que derivaron de la creación de fauna nociva, pues durante el llenado de agua cayó una cucaracha.

Sánchez Fernández dijo que ahora las supervisiones serán aleatorias entre los establecimientos, a fin de que cumplan con las recomendaciones aplicadas hace un par de semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton