Suspenden operación de maquinaria pesada en playa céntrica

Según trabajadores, era usada para remover piedras que podían lastimar a los turistas.

|
La Zofemat suspendió la operación de una maquinaria que removía piedras en una playa del centro de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) detuvo la operación de maquinaria que estaba cavando en la playa frente el hotel The Royal para remover piedras dejadas por el oleaje; el caso será turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La maquinaria pesada también estuvo realizando, según trabajadores del hotel, recolección de sargazo, pero turistas que deambulaban por la zona aseguraron que habían removido arena, con motivo aparente de generar una uniformidad en el frente de playa del hotel.

Al filo del mediodía, elementos de la Zofemat arribaron al lugar para detener los trabajos que se estaban haciendo.

También te puede interesar: Investigan a hotel por lanzar escombros al mar (Video)

El director de la dependencia, Ercole Carpineti Rico, informó que se detectaron estas acciones durante el recorrido que hacen sobre la playa los trabajadores de campo, y se les conminó a sacar la maquinaria del lugar.

“También vamos a turnar el caso a la Profepa, que es la encargada y la que tiene facultad de aplicar la ley porque no está permitido introducir maquinaria pesada a la zona federal si no se tiene algún permiso que esté justificado, y aquí no muestran nada”, dijo el funcionario.

Aunque el caso fue turnado también a la Dirección de Ordenamiento Ambienta y Urbano, no se informó si esa dependencia intervendría.

Trabajadores del hotel lamentaron que se haya parado la maquinaria pues aseguraron que se estaba usando para sacar piedras de la arena que pueden generar lesiones a los turistas, y hacerlo a mano les lleva mucho tiempo y es un desgaste físico.

Lo más leído

skeleton





skeleton