Confirman policías que patrullas cuentan con poca gasolina

Los recursos para la adquisición del combustible dejaron de fluir desde hace una semana; 'llueven' llamados de auxilio.

|
Las unidades de la Smspt atienden llamados que se encuentran a distancias cortas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspt) confirmaron que ante el cambio de administración, los recursos para comprar la gasolina de las patrullas han dejado de fluir desde hace una semana, por ello no pueden acudir a todos los llamados de auxilio.

Ante la escasez de recursos previo a la entrega de administración, elementos de la Smspt han tenido que racionar el uso de las patrullas para acudir a diversos llamados, socorriendo los que se encuentran a distancias cortas a su ubicación solamente. Causando con esto la inconformidad de la ciudadanía que asegura no son auxiliados a pesar de reportar los diversos sucesos en varios puntos de la ciudad.

El cuatro de septiembre del presente año, el usuario @librealbedrioo a través del sistema de vigilancia ciudadana ret.io/mx/QROO/CUN denunció a un sujeto sobre la avenida Bonampak quien a bordo de una motocicleta azul se estacionaba al lado de los autos tratando de abrir las puertas.

El 12 de septiembre el usuario @liz_sagar denunció que al mediodía sobre avenida La Costa, dos sujetos en una motocicleta roja asaltaron a una mujer, a pesar de reportarlo al número de emergencia 066, los elementos policíacos nunca llegaron al lugar de los hechos.

De igual forma la semana pasada usuarios denunciaron la presencia de jóvenes a bordo de un auto modelo stratus con placas del Distrito Federal, ubicados entre la avenida La Luna y avenida del Sol asaltando a transeúntes sin que elementos de la Smspt se hicieran presentes a pesar de las denuncias al número de emergencias.

La Región 225 ha sido otra zona donde ciudadanos han manifestado su inconformidad, tan sólo ayer solicitaban la intervención de elementos de la Smspt sin que estos acudieran al llamado de auxilio. En este caso, vecinos pedían ayuda por dos sujetos que se encontraban asaltando a transeúntes en diversos puntos de la región sin que ciudadanos intervinieran ante el temor de salir lastimados por el par de malandrines.

Inclusive durante un momento de tensión, el par de ladrones comenzaron a lanzar rocas a los taxistas que circulaban por el lugar, realizando vecinos más reportes al número de emergencias, pero a pesar de su insistencia la policía nunca llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton