Detienen trabajos de rehabilitación en bulevar Kukulcán

La decisión se tomó luego de las condiciones climáticas no permitieron que se continúe con el remozamiento.

|
Hasta ahorita llevan un avance de 10%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las condiciones climáticas adversas que se dejaron sentir en el destino, ocasionaron que los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se detuvieran, cuando lleva un 10% de avance. 

Gabriel Chavarría Andrade, delegado de la dependencia federal, informó que las lluvias que se dejaron sentir en Cancún ocasionan que el material pétreo que se coloca a la carpeta asfáltica no seque y se vuelva a levantar.

“El piso está mojado y esto provoca que no haya adhesión del material, esto ocasionará que se suspendan los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica hasta que el clima mejore y no llueva”, aseguró.

El funcionario precisó que se trabaja de acuerdo con la agenda que tienen, por lo que no descartó un atraso importante en la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

“Se tiene el 10% de avance y se ha ejercido un millón 700 mil pesos hasta el momento, y ya hemos reparado los baches del kilómetro 18 al 12.5”, dijo Chavarría Andrade.

Abundó que la rehabilitación de la carpeta asfáltica se hace por tramos, y no por kilómetros como quizá algunos pensarían, por lo que llevan alrededor de 20 trechos de alrededor de 250 metros cada uno.

Como se sabe, los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán comprenderán del kilómetro 18 al kilómetro cero, en donde la dependencia invertirá 17 millones de pesos.

En su oportunidad, el delegado del Fonatur dio a conocer que los trabajos comienzan a partir de las 21 horas, y culminan a las 5:30 horas cada día, esto con el fin de no entorpecer la hora de entrada de los miles de trabajadores que utilizan esta vía para llegar a sus centros laborales.

“Se trabajará de lunes a viernes, el sábado se descansará por la cuestión de que se incrementa el tránsito en la zona, y se continuará en el mismo horario el domingo”, afirmó el funcionario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton