Arrebatan dos rutas más de transporte urbano a los capitalinos

Alrededor de dos mil 200 usuarios deberán utilizar el servicio de taxi o combi.

|
Los problemas de licitación y concesión de transporte afectan la economía de los capitalinos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La regidora y presidenta de la comisión de Transporte, Gabriela Santana Duarte, afirmó que la capital se quedará sin las dos rutas alternas de transporte urbano que operaban: fraccionamiento Caribe y las Américas I, II y III, por lo que serán tres las que continuarán operando, que son colonia Del Bosque, Calderitas y Forjadores.

Las unidades presentan un importante estado de deterioro y los concesionarios carecen de recursos financieros para la operatividad.

Alrededor de dos mil 200 usuarios se quedaron sin el servicio, con lo que ya suman seis mil 600 usuarios en total que deben utilizar taxi o combi en la capital.

Es decir, que con todo el problema de licitación y concesión del transporte público en la capital, ha logrado perjudicar la economía de quienes ahorraban hasta 30 pesos diarios. 

El trasladarse de un lugar a otro apenas le ocasionaba a un usuario la módica cantidad de 10 pesos, mientras que el utilizar el taxi le genera 40 pesos de gasto en promedio.

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ya cocina un incremento de dos pesos adicionales a la tarifa base de 17 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton