Suspenden tiendas de telefonía

Colocan sellos por diversas faltas en la prestación del servicio vía celular.

|
Aunque a nueve tiendas de telefonía celular se les colocaron sellos de suspensión, no están clausuradas y pueden seguir operando. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó sellos de suspensión en nueve tiendas que no cumplían con las normas establecidas en la prestación de servicios de telefonía celular, informó Nora Bertha Mendoza Ayala, subdelegada de la dependencia en Solidaridad.

Explicó que dentro de las estadísticas de la Profeco, las compañías de comunicación telefónica son las que más quejas reciben, por lo que consideró que este operativo dará resultados satisfactorios a favor de los consumidores.

Al arribar a los centros de atención a clientes, los inspectores verificaban que los planes que ofrecían en las tiendas de las compañías de telefonía celular estuvieran a la vista y que los contratos que firman los usuarios coincidieran con los que están registrados ante la Procuraduría.

El operativo está basado en la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI 2012 de la Secretaría de Economía, sobre las prácticas comerciales y los elementos normativos para la comercialización y prestación de servicios de telefonía celular.

Como resultado de la inspección, apuntó que nueve tiendas resultaron sancionadas; algunas tenían contratos distintos a los registrados; sólo una cumplió con las normas establecidas, mientras que otra se negó a que se realizara la verificación, lo cual es causa de infracción.

Dijo que las multas serán determinadas por el área correspondiente de la Procuraduría y dadas a conocer posteriormente.

En cada una de las tiendas de telefonía a las que se les colocó sellos de suspensión se especificó qué es lo que sí pueden hacer y qué no; por ejemplo, en algunas no podrán seguir ofreciendo los servicios de contratación de planes. Apuntó que las tiendas no están clausuradas y pueden continuar con otras actividades, como el cobro de paquetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton