Por condiciones del clima, suspenden la Travesía Maya

Quienes cuentan con los boletos de acceso a Xcaret, podrán hacerlos válidos el 3 de junio.

|
Esta mañana se llevó a cabo la danza y ritual maya tradicional del evento. (Sipse Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Por disposición de la Capitanías de Puerto de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, el cruce de canoeros que participan en la tradicional Travesía Sagrada Maya se pospondrá para la próxima semana, una vez que mejoren las condiciones climatológicas, informó Leticia Aguerrebere Salido, directora general del evento.

Dio a conocer a través de un comunicado, que el sábado 2 de junio los canoeros partirán por la mañana de Xcaret y arribarán a parque Chankanaab de Cozumel, alrededor de las 13 horas, donde serán recibidos por la comunidad.

También te puede interesar: Llega la primera tormenta tropical: 'Alberto'

A su vez, el domingo 3 de junio saldrán desde el mismo parque Chankanaab, a las 8:30 de la mañana, para arribar al parque Xcaret aproximadamente a las 12:30 horas.

También se informó que las personas que cuentan con los boletos de acceso a Xcaret para presenciar el arribo de los canoeros, podrán hacerlos válidos el domingo 3 de junio.

El evento fue suspendido debido al mal clima que se presenta en el Estado por la ahora tormenta Alberto, que se localizará al norte de la Península de Yucatán, sindo la primera de la temporada 2018. Esta mañana sólo se realizó la tradicionall ceremonia con danza y ritual maya.

En Cozumel la navegación a embarcaciones menores se mantiene restringida, por lo que las condiciones meteorológicas no son procpicias para la navegación de las canoas, por lo que no pudo llevar a cado la Travesía Maya, en el que se recrea el cruce que hacían los antiguos mayas hacia la isla para adorar a la Diosa Ixchel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton