Suspenderían labores de bacheo para optimizar recursos

El ayuntamiento evita gasto innecesario del presupuesto durante temporada de lluvias.

|
La administración municipal ha logrado cubrir un total de cinco mil 200 baches en toda la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó en un boletín que el gobierno municipal de Othón P. Blanco podría suspender temporalmente su programa de bacheo ante el inicio del período más activo de lluvias, con la finalidad de no desperdiciar recursos. Explicó que la administración municipal implementó un plan intenso de bacheo en los primeros cinco meses del año, logrando cubrir poco más de cinco mil 200 baches en toda la ciudad, con una inversión de dos millones de pesos, ante el comienzo de la temporada de precipitaciones pluviales de junio a septiembre.

“Aprovechamos el buen clima en los primeros cinco meses del año; sin embargo, ante el inicio de la temporada de lluvias el proyecto de bacheo podría suspenderse temporalmente para no desperdiciar recursos, es por ello que pedimos la comprensión de la ciudadanía” señaló.

Precisó que el proyecto de obra pública sólo se suspenderá eventualmente si se registran lluvias durante cinco días consecutivos, ya que de lo contrario, se estarían desperdiciando insumos.

“Para que podamos activar la restauración de las calles necesitamos al menos cinco días soleados consecutivamente, de lo contrario, no podremos aplicar la emulsión; esto podrá causar molestia entre los capitalinos pero debemos tomar esta decisión” añadió.

El edil recordó que en su administración se canalizarán los recursos necesarios para atender las demandas de la población, tal y como se hizo a finales del año pasado, cuando se activó un programa emergente de bacheo con el apoyo de brigadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton