Paro magisterial provoca incertidumbre en padres de familia

Luego de que se anunciará la suspensión de las actividades para este lunes, un estimado de mil 500 maestros decidieron dar clases.

|
Decenas de maestros se reunieron en el parque de Las Palapas para invitar a las familias a informarse sobre la Reforma Educativa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Movimiento Magisterial inicia hoy su paro indefinido de actividades en Benito Juárez, a partir de las siete horas, aunque un estimado de mil 500 maestros decidieron dar clases, lo que deja como resultado incertidumbre en los padres de familia, ya que la indicación de las autoridades, directores y coordinadores, es que sí hay clases.

El Comité de Lucha Magisterial informó que asumirá la responsabilidad de la inasistencia a las aulas, aunque las autoridades digan que se les van a descontar los días que estén en paro, además dicen confiar plenamente en el apoyo de los padres de familia con los que hablaron en los últimos días, para explicarles que su lucha era social y no personal.

Desaprobaron que su movimiento esté fracturado y, por el contrario, anunciaron que siguen firmes en lo que persiguen: la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias; la destitución de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez; y el cumplimiento de los puntos acordados de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre con el gobernador Roberto Borge Angulo.

El viernes pasado, integrantes del movimiento comentaron que cerca de 30% de los cinco mil docentes en Benito Juárez decidió desistir en la postura de no dar clases, aunque comparten las demandas del Comité.

Ayer a las 19 horas, decenas de maestros se reunieron en el parque de Las Palapas para invitar a las familias a informarse sobre la Reforma Educativa, y la modificación del Artículo 73 Constitucional.

Explicaron que la “autonomía de gestión de las escuelas” es para trasladar los costos de la educación de forma directa a los padres de familia, por ello les solicitaban a los papás hacer conciencia y entendieran el motivo de su lucha.

Los asistentes al parque escucharon la postura de los profesores y, aunque algunos estuvieron a favor y otros en contra, escucharon atentos. La fuente “El Tiempo” sirvió como punto de reunión, junto a ella colocaron un tendedero informativo de las reformas.

A partir de mañana realizarán diferentes actividades para sensibilizar a los cancunenses y buscarán que otros movimientos se unan a su lucha.

Lo más leído

skeleton





skeleton