Reconoce PRI cargos contra Roberto Borge

Hendricks Díaz señala que con esto el partido demuestra que no solapará los actos de corrupción.

|
Entre los cargos contra Borge, está el permitir la enajenación de terrenos a familiares y conocidos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

B. Pat -A. Galicia/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI suspendió sus derechos partidistas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Como resultado de su XII sesión ordinaria, el organismo priista fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense.

Tras conocer la noticia, el también exgobernador del estado, Joquín Ernesto Hendricks Díaz estimó que el tricolor tomó la mejor decisión al determinar tal sanción en contra de Borge Angulo.

Dijo que con ello, el PRI demuestra que no solaparán a ninguna persona señalada de actos de corrupción.

También te puede interesar: PRI suspende los derechos partidistas de Roberto Borge

En este contexto, el recién electo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, apuntó que el PRI ya se dio cuenta de que es totalmente indefendible el caso de Roberto Borge Angulo.

“Se convierte en un fardo muy pesado para el PRI nacional tener ese tipo de personajes"

“Se convierte en un fardo muy pesado para el PRI nacional tener ese tipo de personajes, y obviamente se están deslindando”, dijo.

No obstante, para Carlos Montalbán Colón, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la suspensión de derechos partidistas del exgobernador de Quintana Roo, es situación oportunista y una farsa de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una de las acusaciones que pesa sobre Roberto Borge Angulo, es permitir la enajenación de terrenos de la reserva territorial del estado a familiares y conocidos, cuya venta equivale a nueve mil 500 hectáreas en predios que fueron rematados y que, incluso, se vendieron al uno por ciento de su valor real en al menos siete municipios del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton