Niegan a Fidel Villanueva segunda suspensión

El ex presidente del Poder Judicial tiene una denuncia por parte del titular de la Aseqroo.

|
Villanueva Rivero mantiene otra solicitud de amparo ante el mismo Juzgado Primero de Distrito. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Primero de Distrito negó a Fidel Villanueva Rivero, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la suspensión definitiva que solicitó contra Alex Ramiro Buenfil Ayala, juez de Control de Chetumal y otras autoridades.

El actual magistrado judicial, adscrito a la Tercera Sala Especializada en Materia Penal Tradicional, mantiene una solicitud de amparo bajo el expediente 763/2017.

También te puede interesar: Con denuncia, promotor de juicio político contra ombudsman

Mediante el recurso legal pretende contrarrestas actos privativos de la libertad, específicamente la orden de aprehensión, detención, presentación y/o reaprehensión dictada en su contra y su ejecución.

“SE, RESUELVE: ÚNICO. SE NIEGA AL QUEJOSO Gabriel Villanueva Rivero mejor conocido como Fidel Gabriel Villanueva Rivero, la SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó”, señaló el acuerdo publicado por el Juzgado Primero de Distrito.

Se trata de la segunda negativa que ha recibido el ex presidente del Poder Judicial, dentro del amparo que presentó desde el 6 de noviembre de este año. El pasado 13 de noviembre, el Juzgado determinó negarle la primera suspensión definitiva.

De acuerdo con la información recabada, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, ex presidente del Poder Judicial, es uno de las seis personas que fueron denunciadas en agosto pasado por Manuel Palacios Herrera, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

“Se detectaron hechos que constituyen conductas presuntamente delictivas, llevadas a cabo por algunos servidores públicos del H. Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, mismas que se concretaron en una denuncia por la cantidad de dos millones 150 mil 373.54 pesos”, confirma un informe de la Aseqroo.

El documento refiere a los resultados de la revisión complementaria que se realizó a la Cuenta Pública 2015, que en su momento, ordenó la XV Legislatura y que permitió además detectar otras observaciones en el manejo de los recursos del Poder Judicial, de los cuales, queda pendiente por solventar un millón 770 mil 165.66 pesos.

Villanueva Rivero mantiene otra solicitud de amparo ante el mismo Juzgado, identificado con el número de expediente 747/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton