Sustentabilidad, factor decisivo para ferias internacionales

Experto afirma que los organizadores cada vez están más interesados en reducir su huella de carbono.

|
Experto en ferias internacionales afirma que la sustentabilidad de los destinos sede de dichos eventos, cobra cada vez más relevancia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.-  En el mediano plazo, la sustentabilidad será un factor fundamental para elegir la sede de las ferias internacionales, advirtió Nick Dugdale-Moore, representante de la Unión de Ferias Internacionales (UFI) durante su participación en el Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés) que se realizó en la Riviera Maya del 6 al 8 de junio.

El experto sostuvo que actualmente, los organizadores de ferias internacionales, toman en cuenta muchos factores para decidir la sede de alguna de ellas, como la conectividad del destino, la capacidad logística del local y el profesionalismo de los equipos humanos.  Subrayó que esto se debe al creciente interés de la industria de turismo de reuniones en reducir su huella de carbono.  

Beneficio para locales

Dugdale-Moore recordó que a pesar de la globalización, no se debe descuidar lo local y por ello es importante que las ferias de carácter mundial traigan también un beneficio para los destinos donde se realizan y, sobre todo, garanticen el menor impacto posible en su medio ambiente, lo cual está cobrando cada vez más importancia.

La sustentabilidad de las ferias mundiales se debe de tomar en cuenta con tanta o mayor seriedad que otros factores como capacidad hotelera, conectividad y eficacia logística, y por ello recomendó a los destinos trabajar en este aspecto.

Mercado importante

Vicky Marmolejo, presidenta del capítulo México de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, asegura que cada congreso internacional implica entre mil 500 y 4 mil participantes; y cada uno de ellos gasta en promedio 2 mil 387 dólares por estancia, es decir, siete veces más que un turista individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton